Luego de la suspensión de las actividades eclesiásticas y comerciales organizadas para la Festividad de San Sebastián, producto de la gran cantidad de incendios forestales en la zona, los equipos municipales de Yumbel han reforzado las tareas preventivas y de control en la ribera del río Laja, sector que delimita el límite entre ambas comunas.

El alcalde José Sáez realizó un recorrido junto a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Departamento de Seguridad Ciudadana, quienes, junto a las brigadas terrestres y aéreas de CMPC, pudieron constatar las maniobras de extinción que se están ejecutando en el sector del Fundo Tarpellanca.

El trabajo preventivo conjunto que hemos desarrollado entre nuestros equipos comunales y CMPC nos permite tomar decisiones oportunas” sostuvo el alcalde.

El alcalde valoró especialmente el trabajo de los equipos de emergencia, seguridad y prevención, destacando “que han estado desplegados en terreno a tiempo completo, incluso en jornadas marcadas por altas temperaturas que han superado los 37 grados”.