Con el propósito de recuperar el potencial productivo y de gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria -a través del programa PAR Impulsa 2020- Corfo apoya con financiamiento para planes de trabajo, inversión y capital, permitiendo la continuidad, el reinicio de operaciones o el inicio de nuevas actividades.

Podrán ser beneficiarias las micro, pequeñas o medianas empresas, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000. Corfo financiará hasta el 100% de los costos del proyecto con un tope de $3.000.000. Si el proyecto cuenta con enfoque de digitalización en al menos el 30% de los costos asociados, el tope será de $4.000.000.

En ese contexto, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, informó que “hemos aprobado 80 nuevas pequeñas y medianas empresas que van a poder recibir su subsidio, sin cofinanciamiento, con un monto total de 338 millones de pesos ”.

Por su parte, la directora de Corfo Biobío, Macarena Vera, agregó que es un instrumento que apoya la reactivación económica de las empresas afectadas por la pandemia.

Al final de cada proyecto se espera que el beneficiario haya logrado mantener la continuidad de sus operaciones, el reinicio de éstas o el inicio de nuevas actividades, que le permitan mantener o incrementar los empleos.

Foto: innovacion.cl