Desde el 27 de mayo al 2 de junio se desarrollará la consulta ciudadana tanto online como con puntos presenciales en la Provincia de Concepción y en la ciudad de Los Ángeles, para conocer la percepción respecto de una restricción vehicular de carácter temporal y la evaluación sobre el transporte público y los modos de transporte que podrían ser útiles para enfrentar la crisis vial que vive la región.

Roberta Lama, jefa de la división de Administración y Finanzas del Gobierno Regional del Biobío, explicó que este proceso es necesario para transmitir al gobierno central la preocupación de la ciudadanía y la necesidad de soluciones urgentes ante una situación que afecta la calidad de vida y el desarrollo de la región.

En este sentido, profundizó en la evaluación que desde el Gore Biobío realizan del crítico escenario actual, con la necesidad de tomar medidas, pero indicando que “desde la región no tenemos posibilidades ni competencias para tomarlas”.

Además de adelantar que se está analizando la posibilidad de solicitar, como parte del traspaso de competencias, atribuciones en materia de transportes, Roberta Lama recalcó la importancia de “poner en el radar el sentir de las personas, pero con datos duros”.

Durante los próximos días se conocerán detalles acerca de la plataforma online y los puntos presenciales habilitados para esta consulta ciudadana.

Revisa la entrevista completa: