La Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual (DEGyD) junto al Proyecto InES Género de la Universidad de Concepción inauguran este jueves 15 de septiembre a las 20:00 hrs el segundo capítulo del programa radial “Con-Ciencias de Género”, a través de Radio Universidad de Concepción.

En cada programa participarán como invitadas distintas mujeres que se han posicionado como referentes en sus disciplinas y con destacadas trayectorias que, a través de “Con-Ciencias de Género”, se podrán conocer en profundidad. De esta forma, se ahondará en los diversos aspectos que generaron un impacto profesional en áreas del conocimiento, la investigación, el desarrollo, la innovación y el emprendimiento (I+D+i+e).

Este programa radial es un espacio muy valioso para dar a conocer a la comunidad universitaria la multiplicidad de voces y contribuciones de mujeres a distintos ámbitos del conocimiento, las artes y las ciencias. Tiene además un carácter colaborativo, en el marco de la programación conjunta que ha preparado la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual y el Proyecto InES Género. Contaremos con invitadas de gran trayectoria, como también con mujeres innovadoras vinculadas por ejemplo a Ciencia 2030 e Ingeniería 2030”, destacó Lucía Saldaña Muñoz, directora de la DEGyD.

En el primer capítulo participó como invitada Lucía Saldaña Muñoz, directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual (DEGyD), y Alejandra Brito Peña, directora del Proyecto InES de Género de la Universidad de Concepción; quienes desde su experiencia como investigadoras comentaron la importancia de visibilizar las trayectorias de mujeres en el ámbito científico y de implementar estrategias que ayuden a reducir las brechas de género en el desarrollo profesional. El capítulo está disponible en el sitio web y en la cuenta de Spotify de Radio UdeC.

Próximo capítulo

En el segundo capítulo participará como invitada Beatriz Cid Aguayo, académica y directora del Magíster en Investigación Social y Desarrollo de la Universidad de Concepción, quien se especializa en sociología económica con énfasis en economías locales, economías feministas, relación comunidad y ecoterritorio, certificaciones éticas y patrimonio biocultural.

“Con-Ciencias de Género” será transmitido por medio de las múltiples plataformas de Radio UdeC todos los jueves a las 20:00 horas, tanto a través del sitio web radioudec.cl, la señal 95.1FM, como también por medio de Spotify, donde podrás reproducir el podcast en cualquier momento del día. El programa se transmitirá durante este segundo semestre de 2022, donde se espera, desde la DEGyD e InES de Género, que sea un aporte social y científico para las distintas áreas del conocimiento y en I+D+i+e.

Este programa radial es un proyecto realizado en conjunto entre la DEGyD e InES de Género UdeC, acompañado de la colaboración del Proyecto UCO Género UdeC, Ciencia 2030 e Ingeniería 2030, generando una instancia única en la Universidad de Concepción para fortalecer la discusión sobre trayectorias y estrategias que apunten a reducir las brechas de género.