Con el fin de promover la realización de charlas, colaboraciones, difusión online y el lanzamiento de nuevas obras gráficas, se realizará el Primer Salón Internacional de la Historieta de Biobío, entre el lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre a través de la página historieta.cl y por las plataformas digitales de las distintas instituciones participantes.

El proyecto se inserta en las políticas de desarrollo de Industrias Creativas de Corfo. Allí destaca la realización de la Mesa Virtual de Negocios para la ilustración y la Narrativa Gráfica; la cual incluirá en el evento: charlas magistrales, venta de licencias, presentación de portafolios y otras interacciones entre profesionales del rubro.

Felipe Benavides, uno de los organizadores del encuentro, junto con destacar algunas de las actividades programadas – como la entrega de los premios «Pepo» a los talentos actuales de la narrativa gráfica del país – indicó que el proyecto nace con el objetivo de otorgar un espacio de encuentro entre el público, los creadores y las editoriales.

 

Benavides también informó que en el encuentro, serán ocho las agencias internacionales que este año participarán en la revisión de proyectos y portafolios, y que si bien se priorizará a los participantes del programa de Industria del Salón, también existe una convocatoria abierta para creadores y editoriales chilenas, quienes deben inscribirse a través de historieta.cl.

A través de talleres, charlas y exhibiciones online, el Salón reunirá a algunos de los actores más relevantes de la narrativa gráfica nacional, desde creadores y editoriales hasta imprentas y grupos de fans. A lo anterior se sumará la participación de figuras internacionales.

El Salón Internacional de la Historieta del Biobío es un evento organizado por Bewell Media, la Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena y Gutter.cl con aportes del Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.