A seis meses de haberse anunciado el cierre del Terminal de Buses Interurbanos “Félix Adán” en Talcahuano, la medida finalmente no se concretará, luego de que la familia dueña del recinto alcanzara un acuerdo con la empresa EME Bus para que ésta se haga cargo de administrar el inmueble y continuar prestando el servicio.
Así se dio a conocer este lunes, tras una reunión en el municipio. El alcalde Eduardo Saavedra valoró que las gestiones realizadas para mantener el recinto funcionando dieran frutos.
“Nuestros vecinos, nuestras vecinas, pueden estar absolutamente tranquilos, porque de acuerdo al trabajo asociativo que hemos hecho, hoy se puede decir formalmente y con mucha alegría que Talcahuano sigue teniendo este terminal para el servicio de la comuna”, recalcó.
Del mismo modo, Paulina Adán, representante de la familia propietaria del Terminal, valoró el acuerdo que permitirá mantener el servicio de transporte interurbano en la comuna y conservar el nombre del fundador del recinto, un comerciante que llegó desde España en 1960 y que se encariñó con la ciudad puerto.
El acuerdo comercial, que se traduce en un arriendo renovable por tres años, permitirá que las actuales líneas que prestan servicios hacia el sur del país, como Temuco, Valdivia y Puerto Montt, se mantengan y se abre la puerta para que otras empresas puedan iniciar servicios desde el terminal, como explicó César Tapia, subgerente de Operaciones de EME Bus.
Los trabajadores que se desempeñaban en el terminal continuarán en él, ya que fueron contratados por la empresa. Desde EME Bus adelantaron que realizarán obras en el recinto en los próximos meses, de modo de ir mejorando el estándar para las personas que utilicen este rodoviario para sus viajes.




