La semana musical marcada por el Tiny Desk de 31 Minutos finalizó con la visita a Concepción de uno de sus protagonistas: Pedropiedra llegó hasta el Teatro Biobío para presentar su nuevo disco, Tótem.
Junto a su banda —integrada por Catalina Rojas (guitarra y voces), Eduardo Quiroz (batería y voces), Leo Saavedra (teclados y voces) y Jorge del Campo (bajo y voces)—, el artista ofreció un show de casi dos horas, en el que sonaron temas de su última producción discográfica, como Acero Chino, Valor y Planetas Vecinos, junto a composiciones de sus trabajos anteriores, como Sol Mayor, Vacaciones en el más allá y La balada de J. González.
También fue la oportunidad para escuchar al “coro penquista”, agrupación formada por seguidores locales del artista seleccionados tras una convocatoria en redes sociales, y que se sumó a los temas Cielo y Ayayayay, este último recordado por la banda sonora de la película La Nana.
Incluso, hubo espacio para rarezas, como los covers de No me falles (de Los Tres) y Bachata en Fukuoka (de Juan Luis Guerra), además de una versión acústica de Nunca me he sacado un 7, el éxito de 31 Minutos que cautivó especialmente al público más infantil, que se hizo presente con peluches de Juan Carlos Bodoque.
El recorrido por quince años de éxitos finalizó con Inteligencia Dormida, coreada por la multitud que repletó la Sala Principal del TBB.
En casi dos horas de show, Pedropiedra sumó un nuevo capítulo a su historia con el público de Concepción y demostró una vez más su posición como uno de los vocalistas más carismáticos de la música nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Fotografía: Mariana Soledad