La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), inició este jueves una visita de dos días a la Región del Biobío para abordar sus principales propuestas en materia de seguridad, descentralización y desarrollo regional.

Esta región puede ser turística, productiva e industrial, puede ser de todo”, afirmó Matthei y agregó que “lo que faltan aquí son caminos y APR, así que vamos a cortar la plata donde no rinde y vamos a invertir en lo que sí le hace una diferencia a las personas”.

Respecto a la descentralización, la candidata subrayó que es necesario entregar mayores facultades y recursos a las regiones. “No puede ser que Santiago se siga comiendo todas las inversiones y siga tomando todas las decisiones o imponiendo obras como un Museo”, agregó en referencia al proyecto de construcción de un Museo de la Memoria en Concepción.

La candidata recalcó su compromiso con un plan de cierre de fronteras y expulsión de inmigrantes irregulares en un plazo de un año, como parte de una estrategia integral para recuperar la seguridad en todo el país y anunció que destinará una inversión de US$ 2.500 millones de dólares para combatir la delincuencia.

Matthei también hizo un llamado a reducir el gasto público ineficiente, priorizando las inversiones en infraestructura y servicios básicos y, finalmente, la candidata llamó a sus adherentes a mantener la unidad y el entusiasmo en la recta final de la campaña.