En un céntrico café de Concepción se reunieron el senador del Partido Socialista por Biobío, Gastón Saavedra, y el diputado electo de la misma colectividad por el Distrito 20, Antonio Rivas.
Ambas figuras del socialismo en la región proyectaron el trabajo de las próximas semanas en torno a la campaña presidencial de Jeannette Jara y los principales temas a relevar en el próximo periodo parlamentario.
48 horas después de su triunfo electoral, Antonio Rivas afirmó que “estamos contentos y satisfechos, la estrategia que diseñamos nos sirvió para tener un diputado desde el Partido Socialista aportando al desarrollo de la región, a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y, en el gobierno que venga, a mayor justicia social”.
Respecto de la campaña de segunda vuelta de Jeannette Jara, el ex alcalde de Chiguayante se declaró “optimista” y manifestó que es posible revertir las proyecciones negativas de cara al balotaje.
“Tenemos que ampliar el discurso”, planteó, “qué es lo que quiere la mayoría de la ciudadanía: prosperidad y seguridad”.
En ese sentido, el senador Saavedra afirmó que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para rearticular a todos los partidos, los parlamentarios electos en la región, más los vigentes, los alcaldes, los consejeros regionales, los dirigentes sociales, cómo articulamos todo ese activo en un corto tiempo, en pos de dinamizar una campaña que requiere de mucha presencia pública”.
“La idea es que haya un solo bloque, que sea compacto, y que en la diversidad seamos capaces de tener unidad, como siempre lo hemos hecho. No hay otra alternativa”, recalcó.
Previamente se había anunciado la presencia del diputado electo por la Democracia Cristiana, Álvaro Ortiz, quien no asistió a la actividad.




