La ministra de Salud, Ximena Aguilera, designada por el Presidente Gabriel Boric como autoridad de enlace en el Biobío, recorrió las zonas más afectadas por los incendios forestales en la Provincia de Concepción.
Tras visitar la central de acopio ubicada en el Gimnasio Municipal de Concepción, la titular de Salud indicó que una tarea es “conversar con los distintos alcaldes, reforzar la comunicación con ellos, de manera de tratar de satisfacer las necesidades que tienen, porque son quienes están más cerca de la población”.
Además, adelantó que el Hospital Penco-Lirquén comenzará “una reapertura de manera paulatina”.
“Lo más urgente es salvar las vidas”, reiteró la ministra Aguilera, junto con detallar las medidas que se están desarrollando por estas horas en el Biobío, con la aplicación de las Fichas Básicas de Emergencia como prioridad.
La subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, sería la encargada de dar a conocer este martes anuncios relativos al proceso de reconstrucción.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, valoró positivamente la instancia como una oportunidad para reiterar dos de las solicitudes municipales: contar con personal de la Armada en las zonas de riesgo y con apoyo para la entrega de vacunas y equipamiento de salud al personal que se encuentra en terreno.
Finalmente, Muñoz insistió en el llamado a obedecer las notificaciones SAE y las instrucciones de las autoridades. “Si las personas no evacuan exponen sus vidas, que es lo más importante, y los equipos de emergencia trabajan de peor manera, sobre todo en el sector rural”, recalcó.




