Un anhelo histórico para los adultos mayores se cumple en el marco de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, esto ya que, todos los mayores de 65 años tendrán acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público de todo el país.

La rebaja en la tarifa ayudará directamente a 2.3 millones de adultos mayores, sin distinción entre pensionados y de quienes no lo son. En el caso de la Región del Biobío, son 214 mil 436 los beneficiarios.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos quienes puedan deben quedarse en sus casas y respetar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores. La rebaja del pasaje para adultos mayores de 65 años es un compromiso que beneficia a más de 200 mil adultos mayores de nuestra Región del Biobío”.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que este beneficio cumple con el objetivo de poner el «Estado al servicio de las personas», a través de una iniciativa que significará un gran alivio para los adultos mayores.

La medida requiere una inversión anual por parte del Estado de 90 mil millones de pesos.