Gracias a una alianza entre la Notaría Miranda y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de Senama, las personas mayores podrán ceder poderes notariales desde sus hogares, para concretar trámites -como el cobro de sus pensiones- sin salir de sus viviendas.

Debido a la situación sanitaria del país y la cuarentena obligatoria para mayores de 75 años, son muchas las personas que han visto entrampada la posibilidad de efectuar trámites de manera presencial. Por ello, este beneficio gratuito se llevará a cabo a través de la colaboración de personal de Senama y de la notaría, quienes ayudarán en el proceso de obtención de la firma.

En ese contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Alberto Moraga Kiel, afirmó que desde el inicio de la pandemia el Ministerio ha estado realizando diversas alianzas público-privadas para atender las necesidades de adultos y adultas mayores.

 

En tanto, el notario público Carlos Miranda, de la primera Notaría de Concepción, explicó que la firma de un convenio con Senama facilitó la concreción de este beneficio.

 

Sigrid Ramírez, coordinadora de Senama Biobío, comentó que esta alianza busca entregar soluciones a las personas mayores que, por diversos motivos, han tenido inconvenientes para cobrar sus pensiones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

Desde Senama recalcaron que se encuentra disponible el “Fono Mayor Covid-19”, línea telefónica gratuita que opera a nivel nacional a través del número 800 400 035, y es atendida por especialistas que entregan contención y apoyo emocional durante la pandemia.