Esta mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la Municipalidad de Coronel y el domicilio particular del alcalde Boris Chamorro y otras personas para concretar allanamientos en el marco de una investigación de carácter reservado que el Ministerio Público lleva adelante por eventuales delitos de corrupción.

A través de una declaración pública, el municipio confirmó el procedimiento “vinculado a una denuncia por hechos ocurridos hace algunos años y que involucraría a varias entidades público privado” y aseguraron estar “llanos a prestar toda la información posible que permita esclarecer los hechos”.

Posteriormente, el jefe comunal indicó, en declaraciones recogidas por TVU, que “vamos a entregar todos los antecedentes”. Chamorro aseguró que “es de mi público conocimiento mi nula vinculación con el Puerto de Coronel, con la empresa Delsava y con la familia del diputado Leonidas Romero”. Esto último, ya que el domicilio del hermano del ex alcalde habría sido uno de los inmuebles allanados hoy.

Puerto Coronel entregó más antecedentes, informando que la compañía “a través de su recientemente nombrado gerente general, Patricio Román y su actual Directorio, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Biobío por distintas irregularidades ocurridas con anterioridad al inicio de su gestión”.

“La empresa se encuentra a disposición de la Fiscalía para adoptar todas las medidas de resguardo, colaboración y aportar todos los antecedentes que le soliciten para esclarecer lo sucedido y proceder según en derecho corresponda”, indica el comunicado de prensa.

Durante la tarde, el diputado Leonidas Romero confirmó que el domicilio de su hermano fue allanado y manifestó, a través de una declaración pública, que “la corrupción debe combatirse sin importar su origen, y las responsabilidades individuales deben ser esclarecidas. A pesar de la situación, confío en mi hermano y espero que pueda demostrar que no hay irregularidades en su participación. En caso de que se demuestre lo contrario, estoy convencido de que asumirá la responsabilidad correspondiente”.

“Resulta lamentable encontrarse en esta situación, pero es imperativo abordar la corrupción y la colusión en todos los niveles. Es un deber ético y moral luchar contra estos actos sin importar quiénes estén involucrados. La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra sociedad”, agregó el parlamentario.