Pese a que faltan meses para las elecciones de octubre, el tiempo corre rápido para los partidos políticos que siguen trabajando en la definición de sus candidatos, de cara a los comicios. En ese contexto, la mesa directiva de Amarillos por Chile en Biobío solicitó a su presidente, Augusto Parra, convertirse en el precandidato al cargo de gobernador regional.

El timonel local de Amarillos valoró el gesto de la mesa regional. “Para mí es un honor que la directiva de manera mayoritaria me haya solicitado ser el precandidato del partido al máximo cargo de elección popular en la región. Frente al entusiasmo que vi en los integrantes de nuestra mesa, no pude negarme, al contrario, acepté humildemente el desafío, ya que coincido en la necesidad de que Amarillos cuente con una opción propia para el cargo de gobernador regional. Una opción que busque avanzar en el progreso de la región del Biobío y de todos sus habitantes, mediante una propuesta inclusiva que profundice la descentralización”, sostuvo Augusto Parra.

Respecto a los alcances de su precandidatura, indicó que es una propuesta exclusiva de la mesa regional, que se inserta en una etapa previa a las elecciones de octubre y en eventuales procesos de negociación electoral dentro de las fuerzas opositoras. “En lo personal, estoy disponible a participar en los mecanismos de selección de candidatos que puedan darse en el marco de eventuales pactos o subpactos electorales dentro de la oposición, que es nuestro domicilio político en estos momentos. Solo que, como partido en la región, instamos a que esos procesos sean transparentes, democráticos y participativos”, dijo.

De esta forma, Amarillos por Chile en Biobío, descarta supuestos apoyos a otros aspirantes y se la juega por su presidente interino, Augusto Parra, como alternativa para el cargo de Gobernador Regional del Biobío, con el anhelo de que su precandidatura sea un factor de unidad para las fuerzas de oposición en la zona.