La precandidata Clemira Pacheco Rivas inscribió hoy su candidatura al Senado de la Región del Biobío en la sede del Partido Socialista, oficializando así su intención de ser una de las cartas del partido.

De esta forma, Clemira Pacheco podría ser la primera mujer socialista en convertirse en senadora del Biobío. Según informó la precandidata «hay experiencia, y trabajo que nos avala (…) Vengo como una ciudadana más, después de estar un tiempo fuera, a sumarme a las filas de querer construir algo diferente para la región, y ojalá una democracia paritaria». 

Sobre la intención manifestada por los diputados socialistas Gastón Saavedra y Manuel Monsalve de ir por un cupo senatorial, Pacheco dijo que «el partido tiene que resolver, tienen sus mecanismos y yo espero que seamos las mujeres quienes estemos en la papeleta». 

Pacheco tiene una carrera política, ya que fue diputada por el ex distrito 45 desde 2006 a 2018, aumentando su votación electoral y retirándose cuando presentó el proyecto de ley que pone límites a las reelecciones.