Con la inauguración de una muestra que reunirá hasta el próximo miércoles a 38 emprendedores regionales en la Plaza Independencia de Concepción, comenzó la Semana de la Pyme 2021 en Biobío.

Durante esta semana se realizarán una serie de charlas online y actividades en terreno, enfocadas en cinco ejes: redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional, género, digitalización, innovación y sustentabilidad, despliegue territorial y pymes en regiones.

En conversación con Nuestra Pauta, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la importancia de retomar esta actividad, suspendida en 2020 por la crisis sanitaria, y recordó que su objetivo fundamental es reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local.

Gutiérrez destacó el trabajo que se ha desarrollado en Biobío con los distintos sectores productivos, acompañándolos en el proceso de reactivación tras el estallido social y la pandemia.

En este sentido, resaltó especialmente la labor efectuada en el fortalecimiento de la gestión interna y las capacitaciones en materia de digitalización, agregando que este último punto «sabíamos que era un desafío cuando llegamos al gobierno, pero que se acrecentó por la pandemia (…) en el comercio, además, hay una brecha generacional que atenta contra la digitalización, y ahí el trabajo es más duro, pero no dejamos de hacer los esfuerzos».

Más allá de la Semana de la Pyme, indicó la autoridad, el llamado es a «privilegiar todo el año a los pequeños y medianos empresarios».

Finalmente, el seremi invitó a la comunidad a estar atenta a las redes sociales del Ministerio, a nivel central y regional, para informarse sobre el detalle de las actividades de la Semana de la Pyme 2021.

Revisa la entrevista completa