Con el apoyo unánime de sus miembros, el Consejo Regional (Core) aprobó dos iniciativas, por un monto total de $1.941.184.000, con las que esperan garantizarán una mejor calidad de vida para las y los habitantes de los sectores Santa Alicia, en Dichato, Tomé; y Carriel Norte, en Talcahuano, otorgándoles mayor accesibilidad urbanística.

Tras la votación favorable, el gobernador regional (s), Iván Valenzuela, destacó que estos proyectos llevaban mucho tiempo en análisis, por ello eran muy esperados.

En la misma línea, Francisco Reyes, presidente de la comisión de Presupuesto e inversión del Core, enfatizó en la importancia de estas iniciativas.

En primer lugar, las y los consejeros regionales votaron a favor de la urbanización del Loteo Santa Alicia, en Dichato, obras que contemplan infraestructura sanitaria, evacuación de aguas lluvias y pavimentación, por un monto de $1.574.682.000.

Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé, destacó que este proyecto lleva esperando 55 años.

Por su parte, José Antonio Alvear, presidente de la JJVV del sector Santa Alicia, comentó que “la aprobación de estos recursos es una felicidad total”.

En segundo lugar, se aprobó la iniciativa que por un monto de $366.503.000 permitirá la conservación del camino Carriel Norte de Talcahuano, obras que aportarán con mayor accesibilidad vehicular en el sector, considerando nivelación geométrica y reforzamiento de la estructura con base granular, además del mejoramiento del escurrimiento de las aguas lluvias.

Nolfa Pardo, presidenta del Comité de Carriel Norte, agregó que “con ello mejorará nuestra calidad de vida, porque ya no tendremos barro en los inviernos”.

Durante la sesión ordinaria, también se aprobaron recursos para la adquisición de vehículos de patrullaje preventivo para las municipalidades de Hualpén y San Pedro de la Paz, además de la compra de un Cesfam modular que operará en el sector de Tubul, Arauco, entre otras iniciativas que contribuirán al desarrollo social de la Región del Biobío.