El Consejero Regional por la Provincia de Arauco, Christopher Gengnagel Carrasco, en entrevista con Nuestra Pauta, se refirió a la visión que tienen, en terreno, sobre la situación que se vive en la provincia.

A pocos días del fin de año, el representante de Renovación Nacional destacó que “2022 ha sido un año complejo” tanto por los hechos delictuales, que tienden a ensuciar el conflicto mapuche, como por lo relacionado a la ampliación de la zona de rezago.

En la misma línea, Gengnagel detalló los beneficios que se generan para el territorio al haber conseguido ampliar la categorización como zona de rezago y señaló que “estos recursos, aunque mínimos, son muy útiles para las personas que han sufrido atentados” y agregó que éstos son aún más valiosos considerando la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En cuanto al trabajo con las autoridades, el consejero destacó la gestión del Gobierno Regional en cuanto a la distribución de apoyos financieros y actividades que permiten reactivar parte de la economía. Asimismo, destacó los atractivos turísticos de la provincia y las iniciativas que permiten difundir y atraer turistas a la zona.

En ese mismo sentido, respecto de la importancia del turismo para la economía provincial, Gengnagel enfatizó que hay dos puntos relevantes del territorio, el Lago Lanalhue y el Lago Lleu-Lleu, donde se espera que las familias puedan llegar a disfrutar estos atractivos naturales.

Por último, el consejero regional también valoró que, tras la asignación de proyectos FNDR hace algunas semanas, la provincia de Arauco superó a la provincia de Biobío, lo que históricamente nunca había sucedido, quedando esta vez en segundo lugar.

Escucha aquí la entrevista completa.