Durante esta jornada fueron anunciadas dos nuevas convocatorias Corfo con enfoque de género y que buscan fomentar el emprendimiento femenino, en un hito de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue encabezada por la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, y el Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, acompañados de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro y el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez. Se trata de la línea regular, «Semilla Inicia Mujer» y el instrumento de emergencia «PAR Impulsa Mujer».

En la instancia, además, participaron mujeres líderes de la región, dirigentes de gremios, autoridades y emprendedoras destacadas en diversas áreas, con el fin de celebrar a la mujer y su rol en la reactivación económica.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, expresó que “estas iniciativas son un estímulo importante para ayudar a muchas emprendedoras de la región a seguir adelante, levantar sus proyectos y seguir adelante”.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, detalló que “estos programas responden a la necesidad de impulsar a las mujeres para que puedan crear nuevos negocios, escalar ideas innovadoras y reinsertarse en la fuerza laboral”.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez explicó que este “es un subsidio multisectorial que viene a hacer justicia y a apoyar a todas las emprendedoras pyme de la región”.

Asimismo, indicó que están disponibles para orientar a las participantes en su proceso de postulación.

Convocatoria

PAR Impulsa Mujer tiene por objetivo apoyar a las Mipymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio, o iniciar uno distinto, y que cuenten con ventas entre 0,1 y 2400 UF que cuenten con inicio de actividades hace un año.

Se trata de un subsidio de hasta $3 millones por proyecto y se podrá postular hasta el 31 de mayo o hasta que se adjudique el total de los recursos disponibles.

Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

Este instrumento considera un co-financiamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $ 17 millones. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional hasta el martes 30 de marzo.