En el marco de la campaña para vacunar contra el Covid-19 a rezagados, que se extenderá de forma especial hasta este miércoles, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el seremi de Salud, Héctor Muñoz; y el director regional del Injuv, Gustavo Apablaza, reiteraron el llamado a toda la población joven del Biobío a asistir a los centros de vacunación y no ausentarse de tan importante proceso.

Hasta la fecha, 220.358 personas de la región, correspondientes al público objetivo de la vacunación contra el Covid-19 de acuerdo al calendario de inmunización del Minsal, no han accedido aún a la primera dosis de la vacuna; mientras que 432.774 aún no acceden a la segunda. Lo anterior se traduce en un 18,8% y 36,9% del total de población que debía vacunarse a nivel regional.

Francesca Parodi, insistió en el llamado a que los jóvenes “acudan a los diferentes centros de vacunación, no solo para cuidar la salud propia, sino que también la de nuestros familiares y la de la comunidad en general”.

Desde el Gobierno, precisó la vocera, se están haciendo todos los esfuerzos para facilitar el acceso a la vacuna, principalmente, de los segmentos etarios que han mostrado menor participación, en particular, en tres grupos: de 23 a 29 años, de 30 a 39 y de 40 a 49.

En la misma línea, el seremi Muñoz detalló la situación regional y señaló que contar pronto con una alta cantidad de población inmunizada, sumado a las medidas de prevención, permitirá una reducción de casos y mayores libertades.

Desde el Injuv, Gustavo Apablaza agregó que “el llamado que hacemos como Instituto de la Juventud y por supuesto del Gobierno es a que todos los jóvenes sigan respetando las medidas sanitarias y se vacunen para no retrasar el proceso”.

De acuerdo con el calendario del Minsal, este jueves 10 y el viernes 11 de junio será el turno de los adultos de 22 años.