Con la lectura de una declaración pública en la que manifestaron su apoyo a la UdeC ante los hechos ocurridos las últimas semanas en el campus, y destacaron su rol como espacio de recreación, cultura y diálogo para la comunidad, finalizó la reunión del Consejo de Rectores Biobío-Ñuble realizada en nuestra casa de estudios.

El documento fue suscrito por los cuatro planteles (UTFSM, UBB, UCSC y UdeC) que integran el Cruch birregional y leído por el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, quien indicó que no es posible quedarse en silencio ante hechos graves que afectan a la ciudad, atacando uno de sus principales símbolos.

En esta línea, adelantó que como Cruch, a través de las direcciones de comunicaciones de los respectivos planteles, impulsarán una campaña destinada a fortalecer la convivencia pacífica en el actual contexto nacional, la que será dada a conocer durante los próximos días.

En tanto, el Rector de la UdeC, Carlos Saavedra, destacó la importancia de generar instancias de diálogo con toda la comunidad.

Asimismo, sostuvo que es garantizar la seguridad de las personas es una de las tareas que le corresponde al Gobierno y que no es tarea de la institución constituir un cuerpo de seguridad destinado a enfrentar estas situaciones. La Universidad, declaró, trabajará con la comunidad en el desarrollo de distintos espacios.

Finalmente, el Rector confirmó que el sábado 14 de marzo se realizará un acto ciudadano en conjunto con los vecinos del Barrio Universitario abierto a distintas expresiones y promoviendo la convivencia pacífica en el Campus pero también en la ciudad y en el país.