Exitosa fue la nueva edición del Desafío Extremo del Biobío, evento convocado por el Ministerio del Deporte y que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo de la Municipalidad de Chiguayante.

Más de mil personas llegaron hasta el Parque Ribera Biobío de Chiguayante, donde los deportistas debieron cubrir tres kilómetros de ruta en las categorías singles, duplas y duplas mixtas con una serie de obstáculos en el camino.

«Fue súper buena la actividad, bien organizada, muy entretenida y permitió que mucha gente no solo viniera a competir, sino también a divertirse haciendo actividad física», afirmó Ida Quiroz de Tomé, ganadora en la categoría 50-59 años. Por su parte, Diego Jara de Coronel, ganador de la categoría 18-29 años, reconoció que le sorprendió gratamente el circuito. «Es primera vez que participo en una carrera con obstáculos y el nivel de dificultad lo encontré muy bueno», comentó.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, por su parte, se mostró feliz con la convocatoria, señalando que «da gusto ver este nivel de participación de nuestra gente que llegó masivamente y junto a sus familias a competir y a divertirse. Agradecidos del apoyo del municipio de Chiguayante, a través de su oficina de deportes y su alcalde, que nos facilitaron la ejecución de esta actividad en la comuna».

En tanto que el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró la nueva fecha del Desafío Extremo. «Esto demuestra que somos una comuna deportiva y seguiremos apoyando este tipo de actividades que van en beneficio de los deportistas de la comuna, la provincia y la región», sentenció.

El recorrido contempló muros de escalada, puntos de equilibrio, circuitos de punto y codo, estaciones de neumáticos, punto de ejercicios funcionales de alta intensidad, paso bajo barras y salto sobre camión con acoplado.