A propósito de los cuestionamientos a diferentes Gobernadores Regionales, quienes se han visto involucrados en los bullados casos de fundaciones, especialmente de la región del Biobío, la diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, busca efectuar una reforma para hacer procedente la Acusación Constitucional a los Gobernadores Regionales.

Hemos presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para permitir las acusaciones constitucionales a los gobernadores regionales por los conceptos de vulneración de las leyes y la constitución, además de infringir la seguridad y el honor de la nación”, señaló la congresista.

La representante del distrito 20 recordó que “a lo largo de nuestro país, en las distintas regiones, se están dando procesos investigativos por parte de la Fiscalía y, por lo tanto, esta herramienta tiene que estar disponible por algún eventual delito que ahora mismo se esté investigando”.

La diputada Muñoz evitó confirmar si presentarían una acusación contra el gobernador regional del Biobío u otros, precisamente, a la espera de los informes de la Fiscalía que pudieran dar cuenta de la comisión de eventuales delitos por parte de la autoridad regional.