Varias fotografías y material audiovisual han estado circulando en redes sociales donde aparecen autoridades de gobierno agrupadas realizando la entrega de las canastas de alimentos a las familias del país. La Diputada Joanna Pérez, que preside la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, denunció el actuar de las autoridades gubernamentales.

La diputada Pérez denunció que «las canastas familiares se están entregando con aprovechamiento político y sin ninguna medida de distanciamiento social. Tengo reclamos concretos, llegan más de 2O personas, entre ellos autoridades, personal municipal y de gobernaciones, y equipos gráficos tomando fotografías sin autorización de las personas. ¿dónde está el distanciamiento y las medidas por Covid-19?».

Recordemos que en Biobío la distribución de las 15 mil cajas correspondientes al programa Alimentos para Chile, en la provincia de Concepción, comenzó la semana pasada.

Precisamente, autoridades regionales encabezaron esta entrega, que forma parte de las más de 27 mil destinadas a adultos mayores pertenecientes al 40% más vulnerable de toda la Región del Biobío.