La parlamentaria por el Distrito 20 de la Región del Biobío, Marlene Pérez, insistió en la necesidad de tomar medidas para descongestionar las rutas del Gran Concepción. En este sentido, reiteró que “se hace absolutamente necesaria la restricción vehicular, al menos mientras se implementan medidas de infraestructura vial”.

Pérez recordó que, en medio de la crisis del Puente Ferroviario, se implementó un plan de contingencia “bastante efectivo que incluía restricción vehicular y horarios definidos para camiones”.

A dos semanas de iniciado el año escolar y laboral, recalcó la diputada, “no hemos visto ningún avance en cuanto a medidas efectivas que ayuden a descongestionar. El Gobierno se dedicó a dar anuncios que en la práctica no sirvieron de nada y después de un par de días, desaparecieron, dejándonos solos sin solución alguna”.

Ante una situación caótica como la que se vive diariamente en la Ruta 160, concluyó, “es sentido común realizar las coordinaciones necesarias y dar algo de paz mental a quienes transitan a diario por estas vías”.