Ante la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, el diputado Manuel Monsalve (PS), en conjunto con los representantes de los comerciantes y del proyecto de remodelación de la emblemática Galería Alessandri de Concepción, dieron a conocer sus demandas, respecto al nulo avance del proyecto.

Recordemos que este centro comercial, desde el año 2004, que viene siendo incentivando a través de una concesión onerosa directa, como modelo de negocio, existiendo una serie de pasos administrativos no resueltos por parte del ministerio, retrasando la obra y poniendo en duda su concreción.

En la sesión, donde se esperaba la asistencia del ministro de la cartera, Monsalve, la concesionaria y los dirigentes de los comerciantes solicitaron a la comisión que oficie al ministro Julio Isamit para que se pronuncie con una solución concreta y urgente. “Estamos hablando de una capital regional, al lado de la Gobernación Provincial, frente a la Plaza de la Independencia. Entonces, es una vergüenza para el Estado chileno tener un edificio y microempresarios en las condiciones en que se encuentra. Esto muestra una absoluta desidia, abandono y poco respeto por la ciudad”, señaló Monsalve.

El parlamentario argumentó que “la función central de un gobierno que es buscar soluciones respecto al desarrollo del país, de los territorios y de las personas”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales en Biobío, Victoria Pincheira, señaló que están trabajando «en diversas alternativas para darle solución a la brevedad posible».

 

Entendemos que la Comisión del Senado no tiene facultades fiscalizadoras, pero quiero insistir en que se le pida al ministro que proponga cuál es la solución para la región del Biobío, para la ciudad de Concepción y para este bien de carácter público”, concluyó el diputado.