Un kayak K4 de nivel olímpico de fibra de carbono para el alto rendimiento y con todos sus accesorios de acero inoxidable recibió el polo Promesas Chile de San Pedro de la Paz. La moderna embarcación de 11 metros de largo y 28 kilos (vida útil de 10 años) con capacidad para cuatro deportistas permitirá, de esta forma, una correcta preparación de los palistas del Biobío que se encuentran clasificados para los próximos Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

La entrega la realizó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, y el Director Regional del IND, Clemente Matte, y responde al cumplimiento del compromiso asumido hace algunos meses por el Director Nacional (s) del IND, Israel Castro, en su visita a la zona.

«Esperemos que este respaldo e inversión que está realizando el Gobierno tenga buenos resultados en los próximos Panamericanos que se disputarán en la Laguna Grande y donde nuestros deportistas regionales serán protagonistas», apuntó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

La embarcación significó una inversión del Ministerio del Deporte a través del programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes de casi 12 millones de pesos. Gualberto Mesa, técnico del polo Promesas Chile de canotaje, destacó que «esto, sin duda, nos permitirá hacer un buen trabajo de preparación para estos Panamericanos y un tremendo apoyo para nuestros deportistas regionales».

Los deportistas clasificados para los Panamericanos en K4 masculino son Miguel Valencia y Julián Cartes, y podría sumarse José Luis Garcés. Mientras que en el K4 femenino están Jeanarette Valenzuela y Daniela Castillo.