Diferentes actores del sector económico de la Provincia de Arauco se reunieron en la comuna de Los Álamos para levantar propuestas ante el Gobierno Regional con el objetivo de fomentar la actividad turística en la zona, una de las principales fuentes de ingresos en la Provincia.

En ese sentido, Miguel Sáez, empresario turístico de Cañete, explicó que, a la caída en cantidad de turistas, por la pandemia, se suma la corta estacionalidad de trabajo en la zona.

Sáez agregó que son varios los micro empresarios de Cañete y del sector que rodea el Lago Lanalhue los que han debido cerrar sus instalaciones de forma permanente debido a la escasez de turistas.

En esa misma línea, Marcelo Moris, presidente de la Cámara de Turismo de Contulmo sostuvo que en esa ciudad también hay socios que han debido retirarse.

Por su parte, José Rodríguez, operador de turismo aventura en Cañete, destacó el trabajo asociativo que se puede generar en la zona.

En tanto, la Consejera Regional Brenda Vigueras, representante de la Provincia de Arauco, detalló que buscará ejecutar un programa junto a los emprendedores.

Finalmente, Iván Valenzuela, Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, explicó que se plantearon medidas de corto plazo, como la difusión de los atractivos turísticos de la Provincia, y otros de mediano y largo, a trabajar con parlamentarios de la zona.

Los empresarios turísticos valoraron la presencia de representantes del Gobierno Regional en terreno y esperan recuperar los niveles de ocupación previos a la pandemia.