Este viernes las funcionarias del Servicio de Oncohematología del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente se cortaron el cabello para la elaboración de cintillos que serán donados a pacientes pediátricos con cáncer.

“Yo creo que es algo muy loable y realmente felicito a quienes usan el pelo largo, porque no es fácil desprenderse de una parte de su imagen. Sin embargo, ellas de inmediato lo tomaron con mucho entusiasmo”, destacó el Jefe (s) del servicio, Dr. Eduardo Fernández.

Esta campaña, impulsada por la Fundación Niño y Cáncer, contempla donar un mínimo de 15 centímetros de pelo -natural, teñido o con canas- para llevar alegría a los y las menores que debido a los tratamientos pierden prácticamente el 100% de su cabello, lo que puede afectar considerablemente sus estados de ánimo.

“Todos los años hacemos actividades para el día del cáncer infantil, pero esta vez por la pandemia nos pidieron promocionar la donación de pelo y nosotras que estamos aquí en el hospital, quisimos ser parte de esto”, indicó Francisca Aravena, Enfermera coordinadora (s) del Servicio de Oncohematología Pediátrica, quien añadió que “yo voy a donar. En realidad, el pelo crece, así que la idea es incentivarlos a todos. Ahora con la pandemia estamos más encerrados, el pelo cortito no importa. Nosotras lo hacemos con mucho amor”.

A estas palabras se sumó Paulina Altamirano, quien tampoco dudo en donar su cabello. “Todas como enfermeras quisimos hacer algo significativo y nació la idea de poder cortarnos el pelo y donarlo para la confección de cintillos. Siento que es muy significativo, porque cuando uno trabaja en el servicio se entrega profesional y también personalmente. Creo que es lo mínimo que podemos hacer, y que los niños y sus familias sientan que empatizamos con ellos”, comentó.

Las personas que deseen cooperar con esta campaña, podrán enviar su donación de pelo a contar del 1 de marzo directamente a las oficinas de la Fundación Niño y Cáncer, ubicadas en Tupungato 10070, Vitacura.