La fiesta del remo continúa en San Pedro de la Paz. Este fin de semana y con participación de 6 deportistas locales, todos integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, se disputará el Campeonato Sudamericano Juvenil y U23 de Remo.

En el equipo nacional de 34 deportistas (20 hombres y 14 mujeres) convocado por la Federación Chilena de Remo, destacan los locales Nahuel Reyes, Matías Cárcamo, Leopoldo Schulz, Jorge Contreras, Tomás Muñoz y Antonia Pichott. Esta última, viene de cumplir una gran actuación en el Pre Panamericano, donde logró la medalla de oro en el cuádruple (4x) junto a las hermanas Antonia y Melita Abraham y Victoria Hostetter, y ya está clasificada para ser parte de los Juegos Panamericanos de octubre.

“Será mi primera competencia en la categoría sub 23 y el nivel se ve bastante fuerte. Tengo muchas ganas y deseos de poder ganar acá, nuevamente con el apoyo de nuestra gente”, comentó la remera de 18 años.

Por su parte, Nahuel Reyes, otro integrante del polo Promesas Chile, se manifestó muy entusiasmado con el evento. “Por mi edad, este será mi último sudamericano sub23. Vamos con todo en esta competencia para demostrar el gran nivel del remo de la región del Biobío, donde hay chicos que vienen muy fuerte desde atrás”, dijo el deportista perteneciente al Club Llacolén.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, destacó el desafío organizativo que ha significado para la región el Pre Panamericano y ahora el Sudamericano Juvenil y U23. “Tuvimos en Pre Panamericano de altísimo nivel, con una pista destacada por todos, y ahora serán nuestros deportistas más jóvenes los encargados de mostrar sus condiciones en la Laguna Grande. Estamos demostrando que la región del Biobío está capacitada para cobijar eventos deportivos de gran nivel y que tendrá la prueba de fuego en octubre con los Panamericanos”, indicó.

En el Campeonato Sudamericano Juvenil y U23 participarán cerca de 140 deportistas de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México (invitado) y Chile y se disputará este sábado 22 y domingo 23 de abril en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.