Tras 5 años, el helipuerto ubicado en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción fue habilitado de manera provisoria, con un exitoso aterrizaje de prueba, en el marco de la alianza del recinto con el Rally Chile Biobío, a realizarse del 10 al 13 de septiembre.
José Miguel Zavala, director médico de la Federación Internacional de Automovilismo para el campeonato, mencionó que “se exige un estándar alto, en relación a la seguridad del Rally”.
Claudia Baeza, director del HGGB infomó que “continuamos brindando apoyo a esta tremenda actividad. Estamos a disposición para atender a los pacientes politraumatizados que requiera un tratamiento de máxima complejidad”.
El directivo, además, detalló que hace años que existe una alianza entre el recinto de salud y el Rally.
Finalmente, Rodrigo Lobos, jefe de Servicios Generales y administrador del hilipuerto del hospital regional, señaló que “después de 5 años, logramos reactivar el helipuerto. Debido a las obras de la nueva Unidad de Quemados se tuvo que mantener cerrado”.
Esta plataforma permitirá el aterrizaje de helicópteros médicos en nuestro recinto durante la competencia, facilitando el traslado oportuno de pacientes críticos y reduciendo significativamente los tiempos de respuesta.



