Tras años de espera, las obras de prolongación de la Avenida 101 de Chiguayante, entre Pinares y Libertad, registran un 36% de avance, por lo que se proyecta para fines de enero su entrega a la comunidad.

La iniciativa busca generar una alternativa de tránsito hacia la Comisaría de Carabineros, el Cementerio Municipal y centros de salud, con una inversión que alcanza los $872 millones, recursos provenientes desde el Gobierno Regional.

Por tal motivo, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde de la comuna, José Antonio Rivas, realizaron una inspección a las faenas que incluirán doble calzada, veredas peatonales en ambos costados, obras de paisajismo e iluminación LED en una extensión de 230 metros, proyecto que incluyó la expropiación de unos 3.000 metros cuadrados.

Al respecto, Díaz comentó que “esta es una obra que genera una alternativa para evitar la congestión y los vecinos saben que va a favorecer otros desarrollos, por lo que la plusvalía y la seguridad del sector va a aumentar significativamente”.

Por su parte, Rivas valoró y destacó el impacto que tendrá dicha extensión señalando que “la iniciativa es tremendamente importante porque viene a resolver un problema de conectividad interna que teníamos desde hace mucho tiempo”.

En tanto, Nelson Pezo, presidente de la Junta de Vecinos “El Peñón”, manifestó su alegría por los avances constatados en terreno.

Cabe destacar que, en la actualidad, en paralelo y a metros de la futura extensión de la Avenida 101, está la calle La Marina, de sólo una calzada, con tránsito vehicular en ambas direcciones entre Pinares y Libertad, incluyendo el paso de locomoción pública, por lo que es un punto de alta congestión e inseguridad para los y las vecinas del sector, el que próximamente podrá tener una solución.