No sólo el ámbito sanitario ha sido afectado por la pandemia de Covid-19. La crisis y las medidas de confinamiento necesarias para su contención, también han alterado fuertemente la economía, provocando pérdidas de empleos, suspensión laboral o reducción de los ingresos para miles de personas.

Considerando esa compleja realidad es que un grupo de ex alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, liderados por el Decano de esta institución, Dr. Ricardo Godoy Ramos, se coordinaron para reunir un fondo de becas orientado a apoyar a nueve estudiantes afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

La máxima autoridad de la Facultad de Farmacia expuso los motivos que sustentaron la puesta en marcha de esta medida.

La convocatoria para reunir los recursos destinados para esta primera entrega de la ‘Beca Carolina Lasota Muñoz’, denominada así en honor a una querida secretaria de la Facultad de Farmacia, tuvo una alta participación.

Apoyo permanente

Una de las beneficiadas fue Natalia Hernández, estudiante de cuarto año de la carrera de Química y Farmacia, quien señaló que el beneficio “es un aporte enorme, considerando el contexto en el que estamos”.

La futura profesional comentó que “la beca reflejó la preocupación por los demás que hay dentro de la Facultad y eso se agradece, porque en esta situación todos estamos preocupándonos por nuestras familias y por nuestras cosas y que haya salido esta iniciativa es súper rescatable”.

Los impulsores de esta iniciativa indicaron que la beca se instaurará de manera permanente como una forma de apoyar a los estudiantes de la Facultad de Farmacia, y abrirá una nueva postulación en las próximas semanas.

Fuente: Facultad de Farmacia.