Más de 40 servicios públicos y privados fueron fiscalizados por inspectores municipales y Carabineros de Chile en las primeras horas de entrada en vigencia la ordenanza municipal sobre distancia física en Concepción

El despliegue coordinado se inició a las ocho de la mañana en los ejes céntricos de Barros Arana, O`Higgins y Maipú para hacer cumplir la normativa comunal dictada por el municipio penquista el jueves 4 de junio y que contempla diversas medidas de prevención.

Del total de instituciones fiscalizadas, 25 cumplieron con las exigencias de demarcación establecidas en la normativa y 16 se comprometieron a regularizar la situación en las próximas horas.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “hemos tenido una muy buena recepción de la ciudadanía, queremos agradecer el tremendo compromiso de nuestros funcionarios municipales que han sido acompañados en todo momento por Carabineros. El objetivo de esta ordenanza es modificar la conducta de las personas, tenemos que enfrentarnos por mucho tiempo más a esta pandemia, por lo tanto, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el quedarse en casa, son indicaciones que tienen que transformarse en costumbre”.

Respecto a su reiterada solicitud de cuarentena para la comuna agregó que “hoy estamos perdiendo vidas, necesitamos un Gobierno más decisivo, más riguroso, que cada decisión que se tome sea pensada bajo la responsabilidad de cuidar a las personas. No se puede estar con la calculadora electoral en todo momento, sino considerar las malas experiencias de otros países, de otras comunas y no repetir eso”.

La directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas, indicó que el equipo seguirá trabajando coordinadamente en la misma línea durante las próximas semanas, reforzando la fiscalización tanto en los espacios públicos como al interior de servicios públicos y comerciales de Concepción.

Cabe recordar que las multas por el incumplimiento de esta medida sanitaria van de los $50 mil a los $250 mil pesos (2 a 5 UTM).