Considerando las dificultades que generó el daño en el Puente Ferroviario en diciembre de 2022, en entrevista con Nuestra Pauta, el gerente general de Efe Sur, Nelson Hernández Roldán, valoró positivamente las medidas adoptadas para paliar la congestión y el transporte de pasajeros.

En ese sentido, Hernández destacó que en una contingencia como esta siempre hay dificultades, “pero si realizamos un análisis global, diría que el Plan está funcionando”.

En esa misma línea, el ejecutivo destacó que se siga prefiriendo el Biotrén y detalló que han visto un aumento de un 23% de pasajeros, “llegando esta semana a una cantidad cercana a las 40 mil personas en días laborales”.

Nelson Hernández se refirió también al plan de modernización del sistema de pago, que ya permite recargar la tarjeta prepago en internet, y explicó que el objetivo es que las personas puedan pagar directamente con sus tarjetas de crédito o débito y códigos QR.

Asimismo, señaló que con la llegada de buses eléctricos se puede implementar un sistema integrado de transporte en el Gran Concepción.

En cuanto a las faenas en el Puente Ferroviario, el ejecutivo de Efe manifestó que siguen trabajando en dos frentes, por un lado, en las reparaciones que necesita la estructura actual, donde se mantienen los plazos señalados en diciembre, es decir, las obras estarían concluidas el próximo 30 de marzo y, por otro lado, a ambos lados del río se avanza en la construcción de un nuevo viaducto, proyectado para 2025.

Finalmente, Nelson Hernández valoró la preferencia del público por el Biotrén y destacó el cuidado que tienen con los trenes, “que son parte de la comunidad” concluyó.

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