En un día que enluta a todo el país por el asesinato de tres Carabineros tras una emboscada en Cañete, y que coincido con el aniversario 97 de la institución, el gobernador Rodrigo Díaz Wörner, señaló que es necesario que el Estado, de una vez, tome medidas concretas para la protección de los uniformados.

“Yo espero que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Parlamento y que sea acogido por los parlamentarios. Por ejemplo, para reponer la pena de muerte para quienes asesinan a los policías. A estos carabineros o a cualquier otro policía”, enfatizó.

Díaz señaló que otra iniciativa es “que la Defensoría Penal Pública jamás defienda a personas que asesinan a policías”.

Además, la autoridad del Biobío aprovechó de manifestar sus condolencias a las familias de los Carabineros fallecidos, Cabo 1° Sergio Arévalo Lobos; Cabo 1° Misael Vidal Cid; y del Sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, todos pertenecientes a la dotación de Control de Orden Público (COP) de la comuna de Los Álamos.

“Que haya gente, que haya planificado un atentado el 27 de abril es una provocación máxima a la institución policial y es una provocación máxima al Estado de Derecho en Chile. Me parece positivo que el Presidente de la República junto a representantes de los demás poderes del Estado se trasladen a Cañete para repudiar el acto horrible acaecido. Pero quiero decirlo con todas sus palabras. Nosotros no necesitamos un acto de comunicaciones. Necesitamos que pasen cosas a partir de esta unión del Estado”, recalcó.

“Basta ya de asesinatos de policías, basta ya de asesinatos de carabineros, basta ya de violencia y terrorismo en la zona de Arauco. Lo hemos dicho en distintos tonos”, finalizó.