El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz realizó esta mañana un llamado a acudir a votar, dado que se trata de un derecho y uno de los ejercicios ciudadanos más relevantes. «Aunque sea en blanco, es una opción de respaldo a la democracia, y esta es como el oxígeno: aunque no se ve, es muy importante para tener libertades públicas» fue lo que expresó antes de emitir su sufragio en el colegio El Arrayán de San Pedro de la Paz.

También, la autoridad puso paños fríos a las sensaciones de polarización, por lo que llamó a considerar como legítimas a ambas candidaturas, ya que a su parecer ninguna de las dos opciones podría resultar perjudicial para el país.

 

Asimismo, Díaz clarificó que no esperará los resultados en el comando de Gabriel Boric, sino que en su casa, como cualquier ciudadano. También, agregó que no tiene resuelto saludar al ganador o ganadora en la región, por lo que solo sostuvo que «lo único importante, que ha sido mi tónica, es ver y conversar en familia sobre el momento estaremos pasando».

Por otra parte, el gobernador regional indicó que espera que quien resulte electo pueda encabezar durante 2022 un proceso de descentralización, recuperación económica, mejoramiento de la seguridad pública y de solución al conflicto que se vive en la macrozona sur.

 

Finalmente, Díaz explicó que confía en el trabajo que los candidatos podrían realizar, dado el compromiso que ambos hicieron en el Primer Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales. No obstante, clarificó que, a su juicio, Gabriel Boric posee una vocación más profunda por la descentralización.