Tras la declaración de alerta roja para la región, el Gobierno anunció el “despliegue inmediato” de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve en el Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, señaló que el Ejecutivo está desplegado en terreno para enfrentar los efectos del fenómeno meteorológico y agregó que los delegados presidenciales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y organismos públicos están trabajando para apoyar a la ciudadanía y determinar medidas oportunas.

Recordemos que esta mañana las autoridades regionales señalaron que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que emitió alertas por precipitaciones y vientos para este miércoles 12 de junio, se canceló la alerta amarilla y se decretó alerta roja.

Según explicó el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, esto significa que el nivel de afectación en la región aumentará, considerando riesgos, por ejemplo, en la Ruta de la Madera, que ya estuvo cerrada al tránsito esta noche.