Desde este lunes comenzó a funcionar el Centro Sociosanitario Betania, cuyo objetivo es recibir a pacientes o usuarios de la red de hospitales de las regiones de Biobío y la Araucanía, que no presentan síntomas ni han sido diagnosticados con el COVID-19, para protegerlos frente al brote y liberar camas en el sistema público.

La habilitación del centro se logró gracias a una alianza entre el Arzobispado de Concepción, el Servicio de Salud Talcahuano (SST) y la Intendencia del Biobío. 

Carlos Vera, director del SST y coordinador de Redes Asistenciales de la Región del Biobío, indicó que la implementación de este centro está proyectado en tres etapas, para alcanzar una capacidad máxima de 78 usuarios. 

 

El centro entregará un servicio completo a sus pacientes, por lo que contempla la incorporación de 27 funcionarios, entre ellos: médicos, enfermeros, kinesiólogos, manipuladoras de alimentos y auxiliares de servicio.

El Intendente Sergio Giacaman agradeció al Arzobispado por poner el recinto a disposición de los Servicios de Salud y a la Armada por contribuir a su implementación.

 

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí, hizo hincapié en que “ha sido un trabajo en conjunto y nuestra misión como iglesia es colaborar”.

 

Las prestaciones generales del centro brindarán atención las 24 horas del día y, además de entregar cuidados clínicos directos, se asegurará la cobertura de las necesidades básicas de los y las pacientes.