Tres ventiladores mecánicos fueron entregados en comodato por el Hospital Naval de Talcahuano al Hospital Las Higueras, equipamiento que será destinado a las Unidades Críticas del establecimiento para la atención de usuarios con patología respiratoria grave, en el marco de la pandemia causada por COVID-19.

El Capitán de Corbeta, Diego Nualart, anestesista del Hospital Naval, detalló que se trata de equipamiento muy versátil y que sirve tanto para pacientes adultos como pediátricos.

Para la directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, esta entrega de ventiladores permite fortalecer la implementación de las áreas críticas del hospital. 

Finalmente, el Subdirector Médico del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Juan Godoy, valoró la preocupación del servicio médico de la Armada, agregando que permitirá reforzar la implementación de las áreas críticas. 

Actualmente, el Hospital Las Higueras cuenta con 34 ventiladores mecánicos para atender a los pacientes en el marco de la emergencia sanitaria.