El programa Compromiso Joven es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y tiene por objetivo aumentar los niveles de participación de las juventudes en acciones de desarrollo comunitario local, a través del trabajo en conjunto con municipalidades.

En su segundo año, Compromiso Joven, contempla la etapa “Formación de agentes de cambio”, proceso enfocado en las juventudes de tales territorios y que busca fomentar sus habilidades y potenciar los liderazgos. En la Región del Biobío son seis los municipios participantes: Hualqui, Coronel, Negrete, Yumbel, Cabrero y Curanilahue.

Al respecto, el director regional (s) de Injuv Biobío, Francisco Donoso mencionó que “estamos muy contentos por este plan de formación de Agentes de Cambio que nos permitirá llegar a 100 jóvenes provenientes de las 6 comunas de la región del Biobío. Se darán capacitaciones en liderazgo y de gestión de proyectos sociales. El plan finalizará con la posibilidad de acceder a un financiamiento para solucionar una problemática social que las personas jóvenes identifiquen en su entorno local”.

El período de postulación se encontrará abierto hasta el 7 de mayo y los detalles de la convocatoria están disponibles en injuv.gob.cl.

Revisa la entrevista completa al director regional (s) de Injuv Biobío, Francisco Donoso: