El Gran Concepción es la segunda zona, después de Santiago, con más ciclovías, con 115 kilómetros construidos y varios en ejecución. Por ello, la importancia de fomentar el uso de este modo de transporte, que aporta además a llevar una vida sana.

Este miércoles, los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones y Deportes, se reunieron con agrupaciones de ciclistas de San Pedro de la Paz y Talcahuano para hacer entrega de kits de reflectancia para un traslado seguro durante sus viajes y compartieron la importancia de que muchas personas se sumen al Día Nacional Sin Auto este viernes 24 de septiembre.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, indicó que “hoy nos juntamos con ciclistas de carácter recreativo pero si pensando en que también tenemos que el uso de la bicicleta cada vez se ha ido masificando más, ya dejó de ser solo uso recreativo sino que ya se consolidó como un medio de transportes y por lo tanto de ahí la importancia de que cuenten con las medidas de seguridad para que efectivamente se sientan más protegidos cuando están en las calles”.

En la oportunidad el seremi Aravena reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse este viernes 24 de al Día Nacional Sin Auto.

Por su parte el Seremi de Deportes, Pedro Sanhueza, destacó la importancia de fortalecer la vida sana y el trabajo en conjunto que se está realizando. “Este un trabajo que viene a resaltar el uso de la bicicleta», expresó.

El Kit reflectante entregado a la Agrupación San Pedro Bike, de San Pedro de la Paz y al Club de Ciclismo Talcahuano, incluye porta mochila, mascarillas, bandanas de cuello, mangas reflectantes y otros elementos de seguridad necesarios para el traslado de todo ciclista.