Acompañado por actores locales, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, visitó los Saltos del Laja con el objetivo de instar a comunidad local y a los turistas a elegir este emblemático destino durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Con este llamado se busca acompañar la recuperación económica de la zona, afectada por las lluvias e inundaciones de este invierno, además de informar sobre las principales actividades dieciocheras que se llevarán a cabo en toda la Región del Biobío.

El seremi planteó que «se trata de un lugar emblemático de nuestra región y un motor económico fundamental para las comunidades locales».

La autoridad de gobierno recordó que este año, los incendios forestales y las lluvias e inundaciones han perjudicado a los negocios turísticos de manera significativa «y es hora de que como comunidad nos unamos para apoyar su recuperación».

El llamado a visitar Saltos del Laja durante las Fiestas Patrias no solo busca impulsar la economía local, sino también destacar la resiliencia de los habitantes de la zona y su capacidad para recuperarse de adversidades naturales.

María Nieves Ramírez, presidenta de la Cámara de Comercio de los Saltos del Laja, recalcó que como sector «estamos vivos y todos unidos en sacar adelante los Saltos del Laja (…) queremos fomentar nuestro turismo y somos la economía del país».

En tanto, el delegado comunal de Los Ángeles en Saltos del Laja, Mauricio Saldias, detalló las actividades preparadas para Fiestas Patrias en el sector, organizadas junto a los municipios de Cabrero y Yumbel.

La semana pasada, un equipo de Sernageomin llegó hasta los Saltos del Laja para realizar estudios con georradar y evaluar los daños causados por las fisuras reportadas tras el último sistema frontal que azotó la región. Ante esta situación, el seremi insistió en la importancia de respetar un cordón de seguridad establecido para garantizar la seguridad de los visitantes.