Al cierre de una semana marcada por las tensiones al interior de su comando, tras los polémicos dichos del líder PC Lautaro Carmona, la candidata presidencial Jeannette Jara llegó hasta Concepción en el marco de su gira nacional.

Según las cifras entregadas por el comando, más de 6.500 personas llegaron durante la tarde del viernes hasta la Plaza Independencia, en el centro penquista, para expresar su respaldo a la aspirante a La Moneda, quien estuvo acompañada por los candidatos y candidatas de la centroizquierda al Parlamento.

Jara no dialogó con los medios de comunicación presentes en el evento y sólo intervino desde el escenario. En su alocución, declaró que “los ejes de nuestro gobierno van a estar centrados en una seguridad pública que no solo ataque los efectos del crimen organizado, sino que también vaya a las causas. Por eso es importante seguir la ruta del dinero y levantar el secreto bancario”.

Al respecto, agregó que “los temas de seguridad pública son muy relevantes en el país. Y también lo son los temas de la seguridad para poder vivir tranquilos, llegar a fin de mes, tener un techo y saber que en caso de una enfermedad se nos va a dar la debida atención (…) el énfasis de nuestro gobierno va a ser social, porque lo que viven las grandes mayorías es lo que nos motiva, y las necesidades del país hay que satisfacerlas con todo el empuje y la fuerza”.

Finalmente, Jara aseguró que “tengo el convencimiento de que lo podemos lograr: este país es grande, hermoso y generoso. La esperanza nos mueve y tenemos que proyectarlo hacia un desarrollo sustentable y con trabajo decente”.