Cuatro jugadores de la Universidad de Concepción estarán presentes hoy en el debut de la selección chilena de básquetbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Puerto Rico será el rival en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a partir de las 20:00 horas.

Estos son los estudiantes UdeC Sebastián Carrasco Barría (Kinesiología) y Lino Sáez Ramírez (Derecho), quienes serán acompañados por el capitán del actual tricampeón del baloncesto nacional, Diego Silva Campos y el último refuerzo de Basket UdeC, Nicolás Aguirre Urrutia.

Chile irá en el partido de fondo de la primera jornada del baloncesto masculino, que ya tuvo acción en el grupo A este martes 31 de octubre. A primera hora, Argentina —uno de los grandes candidatos al título— superó a Venezuela por 95-88.

Los trasandinos cuentan en su equipo con jugadores de renombre, tales como Santiago Scala, Pedro Barral y Martín Cuello, entre otros. Luego del triunfo de Argentina, por el mismo grupo se vieron las caras República Dominicana y Panamá, con triunfo de los primeros por un categórico 81-53.

Cabe recordar que el grupo B, además de Chile y Puerto Rico, está integrado por Brasil y México, equipos que chocarán en esta jornada desde las 17:30 horas en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional, donde se desarrollarán todos los juegos del básquetbol.

En tanto, para el miércoles 1 de noviembre, Chile jugará nuevamente en el horario estelar (20:00 horas) ante Brasil, para cerrar su participación en la fase de grupos midiéndose ante México el jueves 2 de noviembre en idéntico horario. De clasificar a la siguiente ronda, Chile tiene partidos asegurados hasta el sábado 4 de noviembre. De no ser así, se despedirá el viernes 3 de noviembre en la lucha por los puestos secundarios del certamen.

Además de los cuatro jugadores pertenecientes a los registros de la Universidad de Concepción, la nómina chilena la completan Ignacio Ansaldo, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho, Gerardo Isla, Darrol Jones, Franco Morales, Marcelo Pérez y Alejandro Vergara.

Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos