En la Plaza Teniente Merino se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Barrio Comercial Avenida Los Ríos de Laja, una nueva iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que busca potenciar el trabajo colaborativo entre emprendedores y comerciantes locales.
La actividad contó con la participación del director regional de Sercotec Biobío, Mauricio Torres Ferrada; el presidente de la Comisión de Fomento y Turismo de Laja de la Municipalidad de Laja, Freddy Castro, además de empresarios, vecinas y vecinos del sector.
El programa, que tendrá una duración de tres años, contempla para su primer período una inversión de $20 millones, recursos que serán gestionados por los propios locatarios, quienes definirán las prioridades de inversión para mejorar el entorno, la seguridad y la experiencia comercial del barrio.
“Este es un sector que se ha ido desarrollando en la comuna de Laja, con un comercio pujante que queremos fortalecer aún más”, destacó Mauricio Torres Ferrada, director regional de Sercotec Biobío.
Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Fomento y Turismo de Laja, Freddy Castro, valoró la iniciativa: “Agradecemos esta oportunidad que entrega Sercotec, porque potencia el fomento y el comercio local”.
El presidente del Barrio Comercial Avenida Los Ríos, Simón Pincheira Donoso, enfatizó en el impacto del proyecto para la comunidad emprendedora.
En tanto, Marisol Ponce Macaya, presidenta de la Junta de Vecinos Teniente Merino, resaltó la importancia del reconocimiento al comercio local.
El Barrio Comercial Avenida Los Ríos se suma a las otras experiencias de Sercotec en la región, como los barrios Camilo Olavarría en Coronel, Galería Ruiz Tagle en Talcahuano y el Barrio Patrimonial de Lota, que buscan consolidar redes de colaboración, modernizar el comercio y revitalizar los espacios urbanos del Biobío.