Avanzan los trabajos de reposición, ampliación y habilitación del edificio de Aduanas de Talcahuano, que ya registra un 61% de avance, y que se emplazará en la calle Colón de la ciudad, y que contempla la ampliación y habilitación de oficinas con una superficie de 1.657 m².

La construcción abarca la habilitación de galpón, oficinas en dos niveles, ampliación en la conexión con módulo de oficinas y remodelación de este último.

La delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, reconoció que “ésta es una obra muy importante, sabemos lo que significa para la región del Biobío, entendiendo que los puertos son parte del desarrollo productivo de nuestra región. Sabemos también la importancia del rol de aduanas en los temas de seguridad, que también ha comenzado a ser muy importante, este es un lugar que va a permitir tener mayores capacidades y una mayor comodidad laboral”.

En tanto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien expresó que “estamos muy contentos de poder contribuir para mejorar las condiciones de trabajo Aduanas. Con esto, queremos que la región del Biobío sea la gran puerta de Chile hacia el mundo, y del mundo hacia Chile”.

Cautivo aseguró que “las obras generan un empleo promedio de 60 puestos de trabajo, lo cual resulta ser fundamental para la reactivación de la economía”.

Respecto de los trabajos, la autoridad del MOP dijo que “entre las principales características del inmueble proyectado está su certificación como Edificio Sustentable, el primero de Aduanas en su tipo. En la construcción se utilizan materiales como acero, hormigón y cristal termopanel; tendrá control de luminosidad, de temperatura y utilización eficiente de la iluminación y agua potable”, expresó.

La inversión del proyecto de renovación del edificio supera los $2.460 millones de pesos y en diciembre de este año está proyectado el término de las obras civiles.