La Región del Biobío ha demostrado su liderazgo indiscutible en el panorama económico nacional, según lo revela el reciente informe del Banco Central.

Con un crecimiento del 5,9% durante el año 2023, Biobío se ha consolidado como un motor esencial para el desarrollo de Chile, siendo la que más creció el último año. Tras ella se encuentran las regiones de Aysén con un 3,8%; Coquimbo con 3,5% y Tarapacá con 3,3%.

Los resultados positivos para Biobío provienen de la industria manufacturera; Energías, Gas y Agua (EGA) y la pesca, que han sido los principales impulsores de este importante resultado. El informe también resalta que, a nivel nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) ha experimentado un crecimiento del 0,2%, con once de las dieciséis regiones del país registrando aumentos en su actividad económica durante el último año.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, comentó que “el destacado desempeño económico de la Región del Biobío refleja el potencial y la capacidad de nuestra industria para impulsar el crecimiento regional y nacional”.

Sin embargo, agregó el seremi, “no todas las áreas han experimentado un progreso similar, ya que el comercio y la construcción han enfrentado desafíos que han dejado una marca negativa en el panorama económico regional”.

Finalmente, la autoridad regional dijo que “con estos resultados, la Región del Biobío sigue consolidándose como un polo de desarrollo económico en Chile, destacando su vital contribución al crecimiento y la prosperidad del país”.

Revisa aquí el informe completo.