El 17 de diciembre las y los chilenos volverán a las urnas con motivo del Plebiscito Constitucional, para votar a favor o en contra de la propuesta de nueva Carta Magna.

Con miras a ese proceso, lo más importante es votar informado, por ello el gobierno se encuentra repartiendo el texto impreso en todas las regiones del país. Este martes, comenzó la distribución en la región del Biobío, específicamente en Concepción, oportunidad en que la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, junto a funcionarios de la repartición, entregó la propuesta a cientos de personas que transitaban por el centro penquista.

La vocera regional señaló que el objetivo es contribuir para que las personas puedan votar informadas. 

Existen diversas maneras de poder leer la propuesta de nueva Constitución. Junto con la posibilidad de obtener el documento impreso, se suma el código QR que lleva al sitio web www.chilevotainformado.cl, donde se puede descargar el documento. Los penquistas que recibieron las primeras copias de la propuesta, agradecieron la campaña informativa del gobierno.

Bruno Zavala, joven de Concepción, comentó que “es muy valorable lo que están haciendo con esta entrega”. 

En tanto, para Ximena Matus, vecina de la ciudad, señaló que “es fantástico que se esté entregando el texto”.

Por último, José Muñoz, otro de los penquistas que recibió el documento, dijo que le parece bien que se esté difundiendo el texto e instó a la gente a ir a votar. 

A la región del Biobío llegaron, en una primera instancia, 4 mil ejemplares impresos de la propuesta para repartir a la población y a las organizaciones sociales. Se estarán distribuyendo los textos desde este miércoles 22 de noviembre, entre las 8.30  y 13.00 horas y entre las 14.00 y 17.00 horas, en el hall del edificio de la seremi de Gobierno, ubicado en Aníbal Pinto 372, Concepción.