Este martes, la Delegación Provincial de Arauco junto a la Gobernación y la Municipalidad de Los Álamos  inauguraron el nuevo Centro de Operaciones Covid-19 de la zona, el que funciona en el ex Internado de la comuna de Los Álamos.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a la importancia que tendrá el centro para contribuir en el combate de la crisis sanitaria. 

En tanto, el Delegado Provincial de la Autoridad Sanitaria, Francisco Rifo, enfatizó que la ubicación del centro es beneficiosa para dar oportunamente la cobertura que los y las pacientes del territorio requieren.

Adicionalmente, inició su funcionamiento una tercera residencia sanitaria en la Provincia, que funcionará en el Hotel El Castillo de Curanilahue, aportando 19 habitaciones. El Hotel Plaza y El Arriero también están destinados a la emergencia, por lo que hay un total de 46 habitaciones en esa zona.

A lo anterior se suma el reconocimiento de la técnica PCR por parte del Instituto de Salud Pública al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Curanilahue, que permite a la Provincia contar con capacidad diagnóstica, iniciando con una capacidad de 120 exámenes diarios, y con la proyección de alcanzar entre 300 y 350 a corto plazo.